DOUBLE-CREAM CHEESECAKE WITH SOUR GLACE

Llevo unos días muy locos, sin tiempo para publicar y todo porque al fin voy a tener que cambiar la frase de mi perfil "Gallega que está de camino a Navarra" por "Gallega en Navarra" oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Estoy feliz de la vida aunque nerviosa con tantos cambios, así que publicaré algo menos hasta que vuelva a la normalidad :))))).

Sin más rollos os diré que no soy muy amiga de la repostería, será porque tampoco me apasiona el dulce aunque de vez en cuando no lo desprecio. Y ésta es una de esas veces. Y todo por culpa de Ana de Delicias y tentaciones.

Me apetecía hacer una tarta de queso, que fuese algo diferente a las tartas de queso habituales (sin despreciarlas) así que recordé una que me había llamado la atención en . Y me animé a hacerla. Eso sí, es una tarta que ayuda a ejercitar la paciencia...( no es una de mis virtudes, me temo) pero a cambio es una tarta que invita a comerse....





Para la base:

-120 gr. galletas trituradas
-70 gr. mantequilla sin sal
-65 gr. azúcar moreno (la próxima vez lo pondré moreno blando)
-1 pizca de canela


Para la mezcla:

-1 Kg. de queso de untar (Yo le puse 600 gr. de "Philadelphia")
-150 gr. azúcar (Yo le puse 80 gr.)
-5 huevos grandes Yo le puse 3 medianos)
-2 cucharadas de extracto de vainilla(Yo le puse 1 cucharada
-1 cucharada zumo de limón (Yo le puse 1/2 cucharada)
-¼ cucharada extracto de almendra (Yo le puse de avellana)
-1 brick de 125 ml de nata
-20 gr. harina de repostería (To le puse 1 cucharada colmada tamizada)

Para el topping de nata agria:

-200 gr. nata agria (nta fresca con una cucharada de zumo de limón que dejaremos reposar unos 15 minutos antes de utilizar).
-2 cucharadas de azúcar glass


Para topping de mermelada de fresa:


-200 gr de mermelada de fresa
-3 hojas de gelatina neutra






Preparación:

Precalentar el horno a 160º.

Para la base: hacer una masa con las galletas pulverizadas, la mantequilla, el azúcar y la canela. Colocar firmemente en la base de un molde desmoldable de 20 cm. Colocar el molde sobre la bandeja (Yo lo horneé durante nos diez o doce minutos).

Para la mezcla: Batir suavemente el queso junto con el azúcar, hasta que este bien mezclado y sin grumos. Añadir los huevos uno a uno y no añadir el siguiente hasta que este totalmente incorporado el anterior, a baja velocidad para que la mezcla no coja aire. Incorporar el resto de los ingredientes y continuar batiendo cinco minutos más. Echar esta mezcla en el molde que teníamos con la base de galletas e introducir en el horno durante al menos 60-75 minutos.Sacar un momento el molde del horno y subir la temperatura a 180º y añadir la nata espesa batida con el azúcar glass suavemente desde los bordes hacia el centro de la tarta con cuidado de no ejercer mucha presión para que no se nos baje el cheesecake. Hornear durante diez minutos más hasta que este topping este firme. Cuando enfríe se endurecerá más.





Sacar el cheesecake del horno y sin desmoldar, pasar el filo de un cuchillo por los bordes del molde, para que se despegue bien. Volver a meter en el horno (ya apagado) hasta que se enfríe totalmente (6 ó 7 horas).

Dejar refrigerar en la nevera durante al menos 8 horas antes de comerlo, o de un día para otro. Se conserva hasta 5 días en la nevera bien tapado.


MUFFINS INTEGRALES DE ARÁNDANOS, AVENA Y NUECES

En una de mis visitas al Lidl me hice con una bolsa de arándanos rojos, sin saber en donde la utilizaría. Hice un bizcocho con ellos, y aún me seguían quedando media bolsa.


Y me puse a ver que podía hacer con ellos, entre las recetas que encontré me quedé con una, primero porque es parte de uno de mis blogs favoritos, Pan y Varios con la encantadora Adi la frente. Y segundo porque usaba harina de espelta integral, que fue una harina que compré en uno de esos arrebatos de que necesito tener de todo y que nunca utilicé. Así mataba dos pájaros de un tiro.



¿Resultado? Pues hice la mitad de la receta, no fuera....y no veáis lo que me arrepentí ;-))). Exquisitos, simepre que os gusten unos muffins intensos, esponjosos y a la vez contundentes por esa mezcla de nuez, avena y arándanos que deje en buen tamaño porque me encantan los tropezones.


Con diferencia los mejores que he probado hasta ahora, ahora tendré que ponerme a buscar los arándanos otra vez je, je.

Ingredientes:

-1 y 1/2 cup de harina de espelta integral
-3/4 cup copos de avena (yo media taza, se me cayeron y para dentro¡¡¡)
-1/4 cup de leche en polvo
-2/3 cup de azúcar (puede ser morena)
-2 cucharaditas de levadura Royal
-1/2 cucharadita de sal
-1 cup de arándanos rojos secos ó pasas sin semillas
-1/2 cup de nueces picadas (yo no las piqué demasiado, me gustan encontrarlas ;-)))
-1 - 2 cucharadas de ralladura de naranja (va muy bien con los arándanos)
-2 huevos grandes
-3/4 cup de leche
-1/3 cup de aceite de semillas (yo de girasol)


En un bol mediano mezclar harina, avena, leche en polvo, azúcar, levadura, sal, arándanos y las nueces.

Aparte batir la ralladura con los huevos, la leche y el aceite. Verter los líquidos sobre los ingredientes secos y mezclar (no batir o quedarán duras y sí, lo normal es que queden grumosos).


Verter eln moldes engrasados (yo de silicona así que no lo hice, bendita silicona :))) y hornear en horno precalentado a 180ºC entre 15 - 20´(dependiendo del horno) hasta que queden doradas.

Sacar y dejar 5 minutos en los moldes. Terminar de enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca la parte de abajo.

Gracias Adi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡