MUFFINS INTEGRALES DE POLENTA Y ARÁNDANOS CON MERMELADA DE MORAS



Aquí estoy de nuevo, cansada pero feliz :))).

Están siendo muchos cambios, aún no he acabado la mudanza (todavía tengo cosas desperdigadas por Lugo... para dolor de cabeza de mi madre jeje) aunque me ha servido para darme cuenta de la cantidad de cosas que tengo. Tengo a Chusito asustado, el pobre no comprende como se pueden tener tantos zapatos ¡¡¡¡. En finssss...a mí no me parecen tantos, la verdad ;-)))).

Trabajo nuevo, nuev@s compañeros pero estoy encantada. Si tengo que ser sincera me sale el trabajo por las orejas pero el ambiente es increíble y tengo horario de verano ;-))) ¿se puede pedir mássssss?.

En casa estamos con obras y a pesar de la crisis del sector estamos persiguiendo a albañiles, fontaneros y electricistas...a ellos y a sus presupuestos¡¡¡¡.....y casi olvido el bodorrio¡¡¡¡. Así que si lo sumáis todo y agitáis me veréis durmiéndo por las esquinas.

Cocinar sigo cocinando, cosas sencillas aunque sin fuerzas ni tiempo para publicar. Y estos muffins son un claro ejemplo de ello, sencillos y rápidos. Me han gustado aunque a Chusito le han parecido de dieta jeje. La receta, con ligeras modificaciones, proviene de Adi desde Pan y varios, si no la conocéis os recomiendo que la visitéis. No me enrollo mássssssss.

Ingredientes:
- 1 y 3/4 cup de harina de espelta o trigo normal (yo utilicé espelta integral)
- 3/4 cup de polenta
- 2/3 cup azúcar moreno o sirope de ágave (mi opción)
- 1 cucharada de levadura química
-2 huevos
- 1/2 cup de leche
- 5 cucharadas de mantequilla blanda (se puede usar también aceite de girasol)
- 1 y 1/2 cup de arándanos frescos, congelados o en conserva (no en almíbar).

- mermelada de moras casera.



En un bol grande mezclar los ingredientes secos. En uno más pequeño mezclar los ingredientes líquidos. Añadir estos últimos a los ingredientes secos y mezclar suavemente, NO BATIR (pueden quedar pequeños grumos, no importa). Con una cuchara verter la mitad de la masa en los moldes. Repartir encima los arándanos (yo creía tener suficientes pero como no fue así añadí una cucharada de mermelada de moras) y terminar de llenar los moldes con el resto de la masa. Hornear 20 minutos. Retirar de la bandeja y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.(yo no pude y me zampé uno templadito ;-)))).