PECHUGA RELLENA CON SÉSAMO
con palitos de queso

No sé porqué últimamente no soporto el pollo, ni siquiera el aventurero campero. Llevo meses escapándome de él, y él de mí ;_))). Y eso que siempre nos hemos caido simpáticos.

¿Porqué será que de vez en cuando "aburrimos" a algún inocente?. En mi caso también me ha pasado con la pasta, tras años de abusar de ella un día sin más no me apeteció ...y duró esa etapa un par de años. Ahora sin embargo , me ataca una furia por ella aunque si debo ser sincera tengo que confesar también que influye tener conmigo a mi "fiera roja" (dícese mi kitchen aid) y mis experimentos con la pasta fresca ( pronto lo comprobaréis hasta aburriros :-))).


En finssss, esta fase anti-pollo acabo cuando ví una receta de pechuga rellena con sésamo en uno de mis libros, que tras tunearla ha quedado así:


Ingredientes:
- dos filetes de pechuga de pollo.
- bacon en trocitos.
- queso gouda
- sésamo.
- sal.
- 4 pimientas molida.
Para los palitos:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo.
- sésamo, lino dorado.
- queso granna padanno.


Tenemos las pechugas abiertas como filetes, las salpimentamos y rellenamos de bacon y queso. Las cerramos con unos palillos, las untamos con un poco de AOVE y las pasamos por sésamo.

Pasamos las pechugas por la sartén unos minutos hasta dorarlas bien doraditas. Tras hacer esto, al horno unos 20 minutos a 170º. Mientras preparamos los palitos.
Preparamos una lámina de hojaldre que untamos con huevo batido, encima añadimos el queso rallado y unas semillas al gusto, yo principalmente usé sésamo y lino dorado. Cortamos en palitos que "retorcemos antes de meterlos en el horno, como en las fotos. LAs metemos al horno, hasta que estén dorados y crujientes.


Aquí los veis, ya listos¡¡¡




PINCHOS DE PIMIENTO (parte I)



Uno de mis pinchos favoritos veraniegos ha sido éste, que debo decir que en Estella lo preparan especialmente bien. Y además estos pinchos son el pincho estrella de mi cuñada, así que ni corta ni perezosa le pedí que me pasase la receta.
Han quedado no demasiados bonitos pero si sabrosos aunque ya confieso que los de Alba son mejores, y aunque éste ha sido mi primer intento, repetiré hasta ser digna de competir con los suyos pues "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme" ;-PPPP y conseguiré cogerles el punto. En finsssssss... Alba tenemos que quedar para copiarte la técnica ¡¡¡
Ya sin más os pongo la receta:
Ingredientes:
- 1 bote de pimeiento s de piquillo.
- 1 lata de atún.
- 100 gr. mantequilla.
- harina.
- sal.
- leche.
En una fuente se machana el atún y el pimiento y se dejan reposar. Y sí, esa soy yo con una demis camisetas favoritas de supercoco jeje.
En una olla preparamos una bechamel más bien espesa con la mantequilla, harina, leche y sal. Cuando prácticamente este hecha añadimos el atún y el pimiento. Dejamos que estén un par de minutos y retiraos a una fuente.
Dejamos que enfrie de un día para otro para que la masa de ponga más manejable, luego cortaremos cuadritos que pasaremos por huevo y pan rallado.
Más adelante, en una segunda entrega os detallaré el paso a paso y una segunda forma de rebozado. Cuando domine el tema y le haya pillado el punto, digo yo ;-))).




JUDÍAS "estilo nene"


Esta receta lleva en su carpeta guardada mucho tiempo, he dudado en publicarla por su sencillez. Pero la verdad es que es mi forma favorita, por no decir la única, en que tolero las judías ;-))). Así que por si algún lect@r pasa por aquí y le pasa como a mí, que no son santo de su devoción pues aquí le queda una opción jeje.
Normalmente yo las como acompañadas de chorizo y huevo cocido porque tengo que reconocer que las como aún "estilo nene", es decir muy picadas y pisadas para que pasen desapercibidas jeje. Y ya puestos a confesar también pico todo , chorizo y huevo cocido muy pequeñito , lo revuelvo y piso y así consigo convertir a las judías en uno de mis platos.

Ingredientes:

- medio kilo de judías.
- 4 o 5 patatas.
- dos chorizos.
- sal.
- AOVE.
- dos huevos.
- dos o tres ajitos.
- pimentón dulce y pimentón picante.

Lavar y cortar las patatas para cocer, lo mismo con las judías. Yo utilizo una olla rápida, coloco primero las patatas, luego las judías y tras salarlas bien encima los huevos y chorizos. Lleno de agua, cada uno según su olla, cierro y en 7 minutejos en cuanto llega al anillo 2 de mi olla, las tengo listas.

Mientras, hago un refrito con AOVE, unos ajitos bien cortaditos y pimentón dulce y picante al gusto. En cuanto tengo hechas las judías, les quito el agua y hecho por encima el refrito , un par de vueltas y listas para ser pisadas ;-)))¡¡¡.





LASAÑA DE PISTO, JAMÓN Y QUESOS

El hecho de tener que comer fuera de casa prácticamente toda la semana hace que el finde se convierta en ocasiones en un maratón cocinero. Pensar qué congela bien, y lo peor qué me apetecerá dentro de tres días. Pero es la única manera de no acabar comiendo a base de "apaños".
Así que últimamente tiendo a preparar la comida como si fuésemos los Von Trapp y no sólo dos bocas junto con algo que ya de cabeza se va al congelador (purés, salsas, empanadas...).
En fins, desde aquí abogo por la jornada continua, que nunca se sabe quién me leerá. ;-)))
Esta lasaña es producto de uno de mis "maratones", tenía congelado un pisto y tenía que darle salida. Y esta ha sido su feliz salida, no he utilizado bechamel porque la vida de casada empieza a dificultar el cierre de mis vaqueros jeje.

Ingredientes:

- placas de lasaña ya cocidas.
- salsa de tomate.
- pisto.
- jamón york.
- lonchas de queso gouda.
- 2 bolsitas de mozzarella.
- medio rulo de queso de cabra.

Me gustan las placas que ya vienen cocidas, agilizan mucho. Coloco en una bandeja un fondo de sals de tomate ( sino tenéis algo de tomate entero pelado y sino a las malas tomate frito). Encima las placas bien colocadas.

Añado el pisto , y encima coloco las lonchas de queso y jamón, vuelvo a colocar las placas de pasta y repito la jugada, pero esta vez sin jamón york, es decir placa de pasta , pisto y queso. Termino añadiendo las últimas placas de lasaña.
Al no hacer bechamel tenemos que hidratar muy bien las placas para que no queden duras, así que las cubrimos de salsa de tomate y añadimos el queso mozzarella por encima. Y al horno una media hora, a 180º aprox.


Antes de darla por finalizada le añadí al final unos trozos de rulos de queso de cabra, me encantan combinados con la verdura.
En fin, un buen apaño¡¡.


RISOTTO DE CALABACÍN CON GORGONZOLA


Acabo de subir las fotos y me he dado cuenta de lo pobres que son, producto de la falta de luz de mi cocina que no de mi habilidad eso que quede claro;-P. En fin, que ya no quedaban ni los restos para fotografiar de nuevo...y es que el hambre es el hambre... y cuando anda por medio de navarro y gallega ...fotos las justas ;-PPP.

Pero si está aquí la receta es que ha merecido la pena, que no quiero que dejéis de leerme :))).


Ingredientes:
- 1 vaso de arroz bomba.
- medio calabacín pequeño.
- aceite de oliva virgen extra.
- un poco de cebolla picada muy fina.
-1 vasito de vino blanco seco.
- 2 cucharadas de queso gorgonzola
- ceblollino fresco (para decorar).
- una pastilla de caldo de verduras.

Poner a hervir agua junto con la pastilla de caldo de verduras. Luego en un poco de aceite dorar la cebolla y el calabacín ambos picados bien pequeñitos y tostarlos.
Añadir el vino, dejar que se evapore y empezar a cocer el arroz como de costumbre, utilizando el agua hirviendo con la pastilla de verdura. Al final, mantecar con unas nueces de mantequilla y servir con parmesano rallado.



QUICHE DE TOMATITOS CHERRY, JAMÓN Y CEBOLLINO

Este verano ya os conté que nos hicimos con una pequeña huerta y entre otras cosas disfrutamos de una "plaga tomatera" y tan contentos ;-). Plantamos tomates cherry, pero una variedad que es amarilla y sorprendentemente sabrosa...eso sí se dan que ni contaros.


La cuestión es que hasta principios de noviembre hemos estado disfrutando de un tiempo loco así que os enseño a tod@s , incrédulos incluidos una foto de la recolección mañanera del primer domingo de noviembre.

Ingredientes:
- 300 gr de carne jamón serrano y docena y media de tomatitos cherry.

- AOVE

- Sal.

- Cebollino fresco.

- Una lámina de hojaldre.

- 3 huevos.

- 250 ml de nata.

- 100 gr. mezcla 4 quesos.

1. Cortar el jamón en tiritas y rehogarlo en un par de cucharadas de AOVE . Dejar que se haga unos minutos y reservar.

2. Mientras estirar la lámina de hojaldre, colocarla en un molde y hornear 10 minutos a 180º, para evitar que se hinche cubrirla con papel de hornear o albal con peso ( unas garbanzos o alubias nos servirán como peso para evitar que se hinche).

3. Mientras preparar el ligue: batir los huevos con la nata, queso y el cebollino fresco. Salar ligeramente porque añadiremos a continuación el jamón serrano. Corregir el punto de sal y añadir toda la mezcla sobre el hojaldre.

4. Encima colocar los tomatitos partidos a la mitad por toda la superficie sin hundirlos para que se gratinen, al horno unos 45 minutos a 200º (de mi horno que está mayorcete, debería llegar 180º). A mí me sobraban unas tiritas de hojaldre que aproveche para decorar como veis abajo.




BIZCOCHO DE MANZANA AL AROMA DE BRANDY

Mientras vivía en La Coruña compraba en una tahona un bizcocho de manzana que he sido incapaz de imitar durante estos años. Me parecía muy sencillo, un bizcocho esponjoso y con tropezones de manzana, siempre he creído que no daba con ello por el tipo de manzana y por mucho que preguntaba por la receta...nonesssssss.

Pero jaaaaaaaaa, ahora siento una sincera y rotunda pena al no poder acercarme hasta allí para poder jactarme con ganassssss. Sí, lo sé....no debería pero jejeje me hubiese sentado de vicioooooo.
En fin, curioseando di con una receta procedente del blog de Aina y por probar que no quede...y mira por donde el tema no era tanto el tipo de manzana sino que ésta la maceraba alegremente con brandy....y oeeeeeeee.
Comentaros que he probado a congelar porciones, descongelándolas en el micro sino lo queremos ya o simplemente a temperatura ambiente...IMPRESIONATE.
Por cierto, sé que como espía culinaria no tendría precio jejeje.


Y os cuento como hacerlo:

Ingredientes:
3 huevos
250 g. azúcar (2 medidas de vaso de yogur)
3 o 4 manzanas Golden
250 g. harina (1 cucharada sopera son 20g.)
1 sobre de levadura
1 yogurt
100 g. aceite (1 medida de vaso de yogur)
Coñac o brandy
mermelada de albaricoque
Azúcar

Pelamos y cortamos a gajos las manzanas y las ponemos en un recipiente con azúcar y coñac para que coja el sabor. Reservamos.
En el vaso batidor ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos unos tres minutos, que es un truco para que quede bien esponjoso. Luego agregamos una manzana pequeña y trituramos.
Incorporamos el aceite y el yogurt y repetimos la operación. A continuación, añadimos la harina y la levadura y volvemos a mezclar.
Cuando la masa ya sea homogénea, la ponemos en un molde y clavamos los gajos de manzana de forma que se vean una vez suba el bizcocho. Reservamos el coñac donde hemos macerado la manzana y introducimos el molde en el horno 35-40 minutos a 180 grados.
Una vez cocinado, lo dejamos templar y pintamos el bizcocho con el coñac y con mermelada de albaricoque para darle más sabor.
Misma receta con formato magdalena, también muy chulas.

CONSEJITOS para l@s compis del curro:

· Engrasar el molde con mantequilla (yo la meto en el micro unos segundos para que esté líquida así es más fácil de untar) y luego espolvorear harina por todo el molde.
· No abrir el horno durante la cocción para que no se baje.
· Una vez hecho, (y comprobado con un palillo que sale seco) dejarlo templarse unos minutos en el horno abierto, tb para que no se baje.
· Puedes añadirle ralladura de limón o naranja , queda más rico. Y cambiarle el yogur por uno de sabores.





TARTA DE MANZANA

Tartas de manzana hay muchas, pero que le gusten a mi reciente marido sólo una y como una es así de estupenda a la vez que magnífica esposa le cumple el gusto.... porque para que nos vamos a engañar...trabajo escaso, investigación mínima y recompensa máxima (no entraré en detalles escabrosos jejeje).
El tema es que el agraciado, dícese del marido, la manzana sólo la come en una tarta que sea de: hojaldre, crema pastelera, manzana y mermelada de albaricoque. Y punto.
Y como es muy lista ha recordado una receta de uno de sus blogs favoritos , La cocina de Lechuza y ha adaptado un poco su receta.
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre (yo la del lid´l que me encanta, la fresca)
-3 manzanas golden
- 3 yemas de huevo
-100 grs. de azúcar
-50 grs. de maizena
-1/2 litro de leche
-50 grs. de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar moreno
-2 cucharadas de azúcar blanco

Yo tengo una bandeja del tamaño exacto de la lámina así que me aprovecho y no lo estiro nada.. Doblamos los bordes aprox. 1 cms. todo alrededor y guardamos en la nevera.
Preparamos la crema pastelera batiendo las yemas con los 100 grs. de azúcar. Mezclamos la maizena con medio vaso de leche y ponemos a hervir el resto de la leche en un cazo.Cuando hierva, vertemos lentamente sobre la mezcla de huevos y azúcar y añadimos la mezcla de la maizena. Ponemos todo de nuevo en el cazo y calentamos revolviendo hasta que espese. Reservamos.



Sobre la placa de hojaldre que teníamos en la nevera, ponemos la crema pastelera y repartimos uniformemente.Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas. Vamos colocando en hileras hasta cubrir la totalidad del hojaldre.
Espolvoreamos con azúcar blanco (y aquí depende un poco de vuestros gustos, pero no os paséis con la cantidad porque encima llevará azúcar moreno y mermelada) y ponemos unos trocitos de mantequilla repartidos por la superficie.


Introducimos a horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos. Antes de que se dore, retiramos del horno y espolvoreamos con el azúcar moreno . Volvemos a meter a horno unos 5 minutos hasta que la superficie tenga un color doradito.
Yo saqué la tarta, dejé que se templase un par de minutos y mientras calente un poco la mermelada en el micro, unas 3 cucharadas y la extendí sobre la tarta con cuidado de no mover los gajos de manzana. Le da mucho brillo y apenas se nota el sabor. (He probado de las dos formas y me gusta más con mermelada independientemente que es mucho más estética eso sí endulza más así que cuidado con el azúcar de antes).