RISOTTO DE TOMATES SECOS E IDIAZÁBAL PERFUMADOS AL LAUREL
Éste ha sido el acompañamiento para Chusito del strudel de espárragos, o en mi caso segundo plato ;-))). Todo es cuestión de mezclar o no sabores.
Llevaba un tiempo con ganas de hacer este risotto, de hecho los tomates secos los compré para este plato aunque al final fueron primero para unas crepes. Me han gustado, son de sabor intenso y desde luego enriquecen definitivamente el risotto.
La receta está ligeramente adaptada de un risotto de La Zucheriera, la verdad es que TODO lo que leo en este blog me sirve¡¡¡ .
Las fotos requieren de más luz (recordemos tiempito de Semana Santa) o un manejo más fluido del programa de fotografía (estoy en ello). Pero creo que sirven prefectamente para apreciar la cremosidad del risotto.

Ingredientes:
-800 ml de caldo vegetal
-320 gr de arroz arborio (en casa de Chusito no lo encontré y me apañé con arroz bomba)
-80 gr de tomates secos en aceite
-un poco de cebolla picada
-queso parmesano rallado (yo Idiazábal...hay que tirar para casa je,je)
-1 sabanita de queso (yo una cucharada de mascarpone)
-vino blanco
-albahaca fresca (no le pusé)
-1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
Poner a calentar el caldo y mantenerlo caliente durante toda la elaboración del arroz. Dorar la cebolla en un par de cucharadas de aceite, añadir el arroz y la hoja de laurel y dejar que el arroz se tueste un poco. Echar un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore subiendo un poco la llama. Quitar el laurel, volver a bajar la llama, añadir los tomates secos escurridos y troceados. Cubrir el arroz con el caldo caliente y empezar a cocer el risotto, removiendo a menudo y añadiendo caldo según la cocción lo vaya pidiendo, en cantidades pequeñas.

Cuando el arroz esté hecho, mantecarlo con el mascarpone. Tapar y dejar reposar 5 minutos , antes de servir adornándolo con queso idiazábal.
La verdad es que estaba muy bueno ( para que negarlo :-)))¡¡¡.