COULANT DE CHOCOLATE
Seguimos con opciones de postres "anti"navideños. Pero que no se me enfade nadie porque éste ha sido por aclamación popular. Pues sí, de repente en el plazo de una semana diferentes compis del job, amigos me han comentado su interés en este postre. Y como una es a la par de buena persona, excelente compi jejeje (nunca se sabe quién puede leer esto ;-))))....aquí esta¡¡¡¡.
Y sí ,aunque os parezca que no, es MUY sencillo lo único es pesar bien las cantidades y no despistarse con el tiempo del horno (para ello está los relojes de cocina y sino dedicar 10 minutos de nuestra vida a vigilar el crecimiento de estas delicatessen ;-)))).
Aquí la foto tras salir del horno, y antes de hincarle la cuchara.
Y aquí ya tras abrirlo.... rico ,rico.
Ingredientes (para dos, yo utilicé las flaneras de aluminio de usar y tirar).
40 gr de chocolate fondant.
18 gr de harina de repostería
25 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
1 huevo
helado para acompañar (opcional).
La próxima vez haré más porque que sepan ustedes que congelan muy bien, únicamente hay que añadir 3 minutos más a la cocción.
Fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas). Batimos el huevo, añadimos el azúcar, el harina, y por último la mezcla del chocolate y mantequilla fundidos, y batimos enérgicamente.
Engrasamos y enharinamos los moldes, rellenamos hasta la mitad, e introducimos en el congelador 10 minutos (esto es importante). Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 12 -14 minutos aunque dependerá de vuestro horno. Para cogerle el punto podéis probar una primera vez sólo con dos. Servimos inmediatamente... y a disfrutar!
Fuente: La receta de la felicidad