GALLETAS BLANCO Y NEGRO
Estas galletas las he visto miles de veces por los blogs, de hecho no sabría deciros de donde copié la receta. Much@s las habéis hecho así que daros por aludidos un poquito y siento no poder mencionar al inventor ;-)))).
Preparación
Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 6 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. (QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas (mucho para que luego queden mejor, más blanquitas), y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. No tengáis miedo en sacarlas sólo con 10 minutos, el punto de estas galletas es que por dentro queden blanditas.