HELADO DE TARTA DE QUESO
Por fin de vuelta y para aquellos que duden me he tomado unas largas vacaciones inesperadas, no de la cocina aunque sinceramente en verano rara vez enciendo el horno ;-))), sino de la publicación de recetas.
Ha sido un verano muy entretenido pero al que he dedicado nada de tiempo al blog, he estado liada con otras cosas y la verdad es que ya me apetecía volver aunque sea poco a poco :))).
Toca comenzar con un helado y eso que antes del verano dudaba de si me compraba la heladora o no, en principio iba de cabeza a una con compresor pero al final me decidí por probar primero con una más baratita y comprobar si la iba a rentabilizar. Así que un complemento más para la KA, y os puedo asegurar tanto yo como mi pompis que la hemos rentabilizado sobradamente jeje.
INGREDIENTES
1 tarrina de 200 gr. de queso tipo Filadelfia.
200 ml de leche evaporada (le he puesto la de Ldil).
1 brick de nata para montar.
3/4 taza de azúcar (Le he puesto 6 cucharadas de fructosa).
Zumo de medio limón.
6 galletas tipo digestive.
Mermelada de moras, fresas o frutas del bosque.
ELABORACIÓN
Mezclarlo todo (menos las galletas, la mantequilla y la mermelada) muy bien el la batidora o thermomix, poner en la heladera, taparla y ponerla en marcha. Mientras romper las 6 galletas en una bolsa. Cuando veamos que está casi listo, quitar la tapa, echar los trocitos de galleta, y unas 3 cucharadas de mermelada de frutas del bosque frambuesa, moras o lo que queramos es mejor que sea una mermelada algo compacta (las light van muy bien) sólo para que no se deshaga demasiado, o también agragar al helado tras haberlo hecho y mezclar a mano para que no se deshaga en exceso. Servir o tapar y llevar al congelador. Cuando vayamos a comerlo, sacar unos minutos antes del congelador. Estaba muy cremoso y no había cristalizado nada.