PIZZA DE JAMÓN Y CEBOLLA CONFITADA



Llega el verano y época intensiva de pizzas, el porqué es que así no saco mi horno ferrari fuera y no hace que me sienta como un pollo asado como en temporada invernal. Además toca aprovechar todo lo que ronda por el frigo, y la verdad esta cebolla confitada vale para todo o casi todo ;-).
De hecho he comprobado que el resultado es mucho mejor sino abusamos y hacemos una pizza "completa" con todo lo que pillemos, es preferible tres ingredientes y listo, al menos para mí :-))).

Ingredientes:

- masa para pizza (mi receta favorita aquí).

- cebolla confitada (aquí).

- jamón serrano.

- una bola de mozzarela.

- tomate concentrado.

- albahaca fresca.


Aquí un os pongo una antes y un después....sin comentarios....y si queréis saber cómo pinchad aquí porque no tiene secretos.



RAVIOLI BOLOÑESES


Desconozco el porqué pero me relaja mucho hacer pasta, no sólo porque le resultado es infinitamente mejor al que puedas comprar, escogiendo el relleno lo más caprichoso que podamos aunque es latoso para que nos vamos a engañar. Mucho más rápido pagar y comer pero eso sí, nada de relajación así que de vez en cuando toca que un sábado o domingo recarga el ipod y me ponga a ello y congele a gusto ;-))).
Este relleno de caprichoso tiene poco :-)))), salsa boloñesa, que prácticamente todos conocemos y cada uno hará "casi" igual. Esta vez con thermomix, me gusta el resultado y me resulta comodísimo con ella. La salsa de acompañamiento sin grandes complicaciones, nata y queso. Os lo recomiendo.
Para los desconfiados, sin mencionar nombres fotos de la preparación...



Ingredientes:
- salsa boloñesa (relleno).
- pasta (aquí os cuento cómola hago).
- un brick de nata.
- queso al gusto, granna padanno esta vez.
- sal y pimienta negra.

Hacemos la pasta, estiramos y rellenamos dándole uso los cortadores carísimos que tengo que amortizar jeje. Rellenemos con la salsa boloñesa más bien seca. Los colocamos en bandejas, separados y al congelador salvo los que reservo para el mismo día.
Ponemos agua a hervir, cuando rompa a hervir con cuidado añadimos los ravioli unos 4 minutejos serán suficientes. Mientras calentamos la nata junto con el queso, salamos y tras dejar que hierva espesando la retiramos. Servimos espolvoreándolos con pimienta negra.