Hoy toca berenjena





Últimamente he estado visitando muchos blogs y leido varias recetas, así que he adaptado dos al contenido de mi nevera (cosas de la improvisación). Una procede de un blog que he descubierto hace poco y que me encanta tanto por sus recetas como por su sentido del humor "la zuccheriera". La otra es un remix de varias recetas , unos sencillos tomates rellenos de la que soy culpable.
La receta de "cannella" la copio íntegra:

- 1 berenjena mediana
- aceite extra-virgen
- sal y pimienta
- salsa de tomate
- 200 gr de queso provolone y mozarella
- un par de lonchas de jamón de york cortado fino
- un poco de orégano


Cortar las berenjenas en lonchas de medio centímetro y dejarlas en un escurridor con una cazuela llena de agua encima, para que suelten el jugo amargo durante un par de horas por lo menos.
Salpimentarlas y pincelarlas generosamente con aceite de oliva extra-virgen. Hacerlas a la plancha unos 10 minutos, hasta que esté blandas. Más o menos así:
En una fuente recfractaria, untar el fondo con salsa de tomate y colocar una capa de berenjenas. Untar con más salsa de tomate, colocar un poco de jamón de york encima y abundante queso provolone mezclado con mozzarella, cortados ambos quesos en dados. Espolvorear con un poco de orégano.
Colocar otra capa de berenjenas, más salsa de tomate etc..., hasta terminar las berenjenas. Por encima, terminar sólo con queso y un poco de orégano. Hornear a 200º unos 20 minutos. Servir templadas.

Y éste es el resultado, sin hornear, porque mañana llegaré muy tarde del trabajo. Intentaré acordarme de meter la foto del "después" :) y también añadiré la foto y receta de los tomates salgan como salgan :)))