MERMELADA DE NARANJA


Ya he comentado que soy una te-adicta confesa y últimamente estoy leyendo mucho sobre las conservas y mermeladas para mis tostadas (parejas del té). Y un poco por casualidad este puente me he hecho con un libro Mermeladas naturales en casa de DR. Ramón Roselló, un libro con estupendas fotos, muchas recetas y sencillas explicaciones.
Mi mermelada favorita probablemente sea la de naranja amarga en todas sus variedades, pero me cuesta encontrarla con el equilibrio de ácido-dulce que me gusta, así que puesto que " comienzo a cocinar" me he lanzado a hacer esta receta que aunque bastante latosilla sinceramente me ha encantado el resultado.

Ingredientes:

- 2 kg de naranjas.
- 2 limones (sólo utilizaremos la corteza).
- 1,5 kg azúcar (yo añadí un kilo porque no me gustan muy dulces).
1. Lavar y secar las naranjas y los limones, y cortar la corteza de la mitad de las naranjas y de los limones en tiras finitas (yo utilicé un acanalador por comodidad y aproveché para estrenarlo je, je). Esto se hace rápido y sin problemas.
2. Sumerger las tiras en medio litro de agua y dejar que hierva 10 minutos, cambiar el agua y volver a hervir 5 minutos más. Colarlas y secarlas con un papel absorvente de cocina.



3. Pela con un cuchillo las naranjas sacándole la parte blanca bien, como veis en la foto no lo hice totalmente y hacedlo ¡¡¡¡ o sino os pasareis toda la cocción sacando pellejos para que al final quede totalmente transparente. Como veis en las fotos las dividimos en gajos. Recoger el zumo que vaya cayendo.



4. Poner a harvir 8 dl de agua con el azúcar durante unos minutos hasta que se haga un sirope. Añadir los gajos ( yo los pasé un poco por la minipimer y fui cuando vi que me quedaban bastantes pellejos que me dedique a rescatar y tirar :(((( muy latoso y especialmente por ser innecesario si hubiese utilizado bien al principio el cuchillo. De los errores se aprende ¡¡. Añadir también las cáscaras y el zumo que hayais recogido. Cocer todo a fuego medio aproximadamente una hora. Rellenar los tarros ( previamente esterilizados) , cerrarlos y ponerlos boca a bajo para que hagan el vacío.
Y el resultado son 4 tarros como el de la foto :)))))).

0 comentarios: