

· 1 Vaso de arroz bomba ( receta original carneroli)
· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
· un poco de ajo y cebolla picados.
· sal.
· medio litro de caldo vegetal. (yo usé pastillita de avecrem vegetal).
· 70 gr de salmón ahumado.
· 50 gr de mascarpone.
· pimienta negra molida.
· alemendras laminadas (opcional).
En el aceite sofreír ligeramente el ajo y la cebolla; añadir el arroz y tostarlo unos minutos.
Cubrirlo de caldo caliente y seguir la cocción como para risotto, añadiendo caldo poco a poco, según se vaya consumiendo, y removiendo continuamente.
GALLETAS DE ALBARICOQUE Y NARANJA
- 200 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar glas
- 1 clara
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar vainillada
- 400 gr. de harina
- 100 gr. de mermelada (yo escogí una de naranja y otra de albaricoque).
- 2 láminas de gelatina neutra.
- Azúcar glas para decorar
2. Estira la masa hasta que tenga 2 mm. de grosor, ( la próxima vex probaré a dejarlas de 3mm porque no quedan muy gorditas) recorta las galletas con las formas que desees, a la mitad de ellas hazle agujeros en el centro.
3. Pre-calienta el horno a 200º, deposita las galletas, hornéalas durante 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
4. Retira las galletas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
5. Remoja las láminas de gelatina por unos minutos en agua fría, calienta la mermelada y cuando rompa a hervir, retira y vierte sobre ella las láminas bien escurridas, revuelve hasta que se disuelvan completamente y reserva en un lugar fresco hasta que la mermelada comience a cuajar.
6. Acomoda las galletas con el orificio en el centro sobre una superficie y decóralas con azúcar glas.CHUTNEY RATATOUILLE

- 500 gr. de berenjena , otros 500 gr de calabacines, otros 500 gr de cebolla y 500 gr de tomates maduros pelados.
- 600 ml de vinagre de manzana.
- 3 dientes de ajos.
- 1 cucharadita de curry.
- 1 cucharada de AOVE.
- sal y pimienta negra al gusto.
1. Lavar los calabacines y berenjenas y cortar en dados de 2 cm sin pelar. Picar también los ajos, cebollas y tomates.

2. Calienta el aceite, y disuelve todas las especies evitando que se quemen. Una vez disueltas añade los ingredientes mencionados y el vinagre.
CREMA DE CALABACÍN
- 3 o 4 calabacines (yo suelo hacer una buena cantidad porque lo congelo :)))
- 1 cebolla
- 100 gr. queso mascarpone ( o sino valen dos quesitos).
- sal y pimienta negra.
- una hojita de cilantro para adornar (opcional).
Cortar los calabacines en daditos (sin pelarlos). Cortar la cebolla y añadirlos junto con los calabacines en una olla con un poco de agua, que medie la olla ( no es necesario que cubra los calabacines porque estos también sueltan mucha agua).
Yo no añado nada de AOVE (aceite de oliva virgen extra) porque sinceramente sale igual de bueno y el tema es que sea ligerito :))).
Salar y dejar cocer una media hora aproximadamente o hasta que el calabacín este blandito. Pasar por el minipimer (un truco: yo siempre reservo un tazón del caldo antes de pasar la minipimer, porque me gusta más bien espeso. Si veo que necesito ese caldo lo añado después y vuelvo a pasar la minipimer.)
Tras tenerlo bien pasadito añadir el queso mascarpone, o en su defecto los quesitos (le da mucha cremosidad) volver a pasar la batidora. Añadir sal si fuese necesario y la pimienta negra ( mejor si es recién molida ) dejar hervir unos minutos y listo¡¡¡.
PASTA AL ROMERO
- pasta de huevo.
- 4 ó 5 hojitas de romero fresco.
- un chorrito de AOVE.
- sal.
- queso feta.
- tomate entero natural envasado.
Poner el gua a hervir y añadir unas hojitas de romero, dejar que hiervan 10 minutos y añadir la pasta, salar. Dejar que hierva según os guste más o menos "al dente". Escurrir, añadir un chorrito de AOVE en crudo (importante que sea de buena calidad, a mí me gusta mucho el arbequina), desmigar un poco de queso feta y añadirlo por encima.
MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes:
- 1,5 kg azúcar (yo añadí un kilo porque no me gustan muy dulces).
3. Pela con un cuchillo las naranjas sacándole la parte blanca bien, como veis en la foto no lo hice totalmente y hacedlo ¡¡¡¡ o sino os pasareis toda la cocción sacando pellejos para que al final quede totalmente transparente. Como veis en las fotos las dividimos en gajos. Recoger el zumo que vaya cayendo.



Estos días hace mucho frío por tierras gallegas así que parece que el cuerpo pide cosas calentitas, así que os dejo una sopita muy fácil y rápida de preparar.
INGREDIENTES: (PARA DOS PERSONAS)
- 4 huevos de codorniz.
- 2 dientes de ajo.
- 2 rebanadas de pan duro
- 40 gr de fideos (yo añadí un puñado generoso).
- 1 cucharada de pimentón picante ( o dulce si sois cobardicas ;-))
- AOVE, agua y sal.

Se trata de una receta que le he copiado a mi media costilla, y creedme es de morirse¡¡¡. Y encima sencillísimo.
Ingredientes:
- 6 huevos o 7 pequeños (aclaración de Chusito ;-)))
- 240 gr de azúcar (más 3 cucharadas para el caramelo)
- 1 litro de leche semidesnatada ( para que no engorde ja, ja) acabo de probarlo con leche entera y merece la pena el cambio porque sale mucho más cremoso y sabroso¡¡¡
En el molde metálico puse 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua, calentándolo a fuego medio hasta formar un caramelo no muy quemado. Reservarlo (es necesario que enfríe hasta formarse una costra).
Puse un litro de leche a hervir, y mientras en un bol aparte batí los 7 huevos mezclándolos con el azúcar restante, sin necesidad de mezclarlos demasiado. Cuando la leche hierva verterla en el bol donde tengamos la mezcla de huevos y azúcar, removerlo bien hasta que quede una crema uniforme y entonces ya para el molde.
Cocerlo al baño María, al horno o en una cazuela (con el agua ligeramente por encima de la mitad del molde) SIN que el agua hierva (para evitar las burbujas en el flan) durante 20 minutos.
Dejar enfriar y al ataque¡¡¡.
Y este es el flan a los dos minutejos je, je qué ricooooooo¡¡¡.


Tortilla plana italiana que se cuece lentamente en la sartén o en el horno y se dora en el grill lo que la diferencia de la española.
La he visto en uno de mis libritos de cabecera (1026 recetas de le Cordon Bleu) y sólo por las pinta he probado y repetiré porque me ha encantado¡¡¡.
INGREDIENTES (para una solita):
- 2 huevos.
- Una cebolla pequeña.
- Trocito calabacín laminado.
- Un par de cucharadas de agua.
- Una salchicha.
- Sal.
- Una pizca de albahaca.
- Un poco queso rallado (escogí mozarella que andaba solitaria por la nevera).
Piqué la cebolla finita (no sé cómo he vivido hasta ahora sin mi mandolina ;-)), unas láminas de calabacín y los puse en la sartén a dorarse con un chorrito de AOVE. Mientras se hacía, batí los dos huevos, le añadí dos cucharadas de agua, un poco de albahaca, sal y la mitad del queso mozarella. Cuando la cebolla ya estaba dorada añadí los palitos de salchicha hasta dorarlos, los saqué añadí los huevos y coloque encima los palitos de salchicha (para que queden más bonitos). Tapé hasta que se cuajo y metí en el horno unos minutos al grill (yo me quemé con el mango de la sartén así avisados quedáis).
QUICHE DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y TARTALETAS
Al final aproveché unas obleas para empanadillas preparándolas de forma un poco más especial como ví en el recetario canecositas con alguna modificación que otra y di salida aun montón de cebollas con un quiche que me gustó de Laboratorio de cocina y que he modificado por cuestión de tiempo. Gracias a los dos ¡¡¡. Aquí os lo dejo.


QUICHE DE CEBOLLA CARAMELIZADA
Para la base: una lámina de hojaldre (problemas de tiempo para hacerla como en la receta original.)
Para el relleno:
Para el ligue:
Preparación:
Cortar la cebolla más bien fina (nuevo uso de mi mandolina), colocar en una sartén un poco AOVE, agregar las cebollas, salpimentar y cocinar 3 minutos, agregar el vino y el azúcar, cocinar tapado durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las cebollas vayan tomando color y dulzor, 5 minutos antes de finalizar la cocción, agregar el orégano en polvo, es importante que no se queden sin líquido, retirar del fuego colar y reservar. Por otro lado cortar la panceta en cubitos y rehogar en una sartén, retirar y reservar.
Para el ligue mezclar tos los ingredientes en un bol, salpimentar y reservar.Sobre la masa colocar una capa de las cebollas caramelizadas, luego una capa de panceta, otra de cebollas, el parmesano rallado y finalmente verter el ligue, llevar a horno 180° C durante 30 minutos.


